Noticias

Senador Mauricio Aguilar hizo un llamado al gobierno para que preste atención a la problemática de orden público en Arauca



El silencio a gritos  de los  líderes  araucanos  ante los hechos de orden público  que se vienen presentando  en el departamento de Arauca, han generado una serie de reacciones en las comunidades que tienen sentido de pertenencia  por esta región.

Son cuatro los buses de transporte nacional que han sido quemados por la insurgencia y no ha habido un pronunciamiento oficial por parte de  los Representantes a la Cámara que  tiene el departamento de Arauca. Y eso que el tema lo amerita hasta por  el tiempo político que se avecina.                  

De allí que cobre importancia que el senador Mauricio Aguilar  que con ojo avizor y quizás hasta pescando en rio revuelto,  pero con respeto y entereza de lo sucedido,  se pronuncio por la difícil situación de orden publico que vive esta región llanera que tanto le ha aportado al país hasta sacándolo en su momento de una difícil situación económica en  aquel entonces del boom petrolero que ya no queda sino la historia por los tantos atentado que siguen recibiendo el oleoducto Caño Limón Coveñas que ha fecha de hoy esta paralizado el bombeo de crudo. 

A través de los micrófonos de Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco un Senador Santandereano recalcó la pérdida de más de 1000 millones de pesos en la quema de cuatro vehículos, el riesgo de las vidas de conductores y pasajeros, la zozobra que se crea con estos hechos  al declarar la guerrilla a esta empresa de transporte objetivo militar, una empresa pionera del transporte publico, como lo es  la cooperativa de transporte de Santander COPETRAN, por no pagar anualmente 70 millones de pesos como impuesto de guerra que exige la guerrilla del ELN. Y no tiene las garantías en materia de seguridad para movilizarse. Razones por los que suspendieron el servicio y si no se halla una solución rápido,  puede ser definitiva esta decisión. 

Es preocupante que los lideres de la región y a nivel nacional se  reste importancia a estos hechos y se minimice   la magnitud de la problemática donde se esta dejando incomunicado un departamento con mas de 300 mil habitantes, porque la empresa suspendió las ocho rutas programadas para el departamento de Arauca ante estos atentados.

Reiteradamente el senador Mauricio Aguilar desde el Congreso de la Republica reitero  un llamado al Ministro de Defensa  y al Comandante de las Fuerzas Militares para que actúen y no haya más alcahuetería y halla garantías para la movilidad. Que se respeten  los compromisos dentro del  proceso de paz que se adelanta en Quito Ecuador


Compartir en redes sociales


slideactive: