Noticias

Guerrilla ensañada contra Copetran. Queman dos buses de la empresa



No cesa la arremetida violenta de los actores armados contra el gremio del transporte en el departamento de Arauca, lo que podría desencadenar a una posible salida de las empresas que prestan el servicio en esta región del país.

Al parecer elementos al margen de la ley, actuaron nuevamente en el eje vial Arauquita – Saravena, en inmediaciones al centro poblado de La Esmeralda, donde terminaron llevándose un bus de transporte intermunicipal de la empresa Copetrán.

Promediaban las 4:30 de la tarde cuando sujetos armados, quienes vestían prendas de civil y que se movilizaban en motocicletas, interceptaron al conductor, quien fue identificado como Gerardo Mantilla Mora, del bus de placas TTW-469 y número interno 1476, a quien obligaron a bajar al igual que a los pasajeros y sus pertenencias y procedieron a llevarse el automotor con rumbo desconocido.

Pasado unos minutos, campesinos de la zona, reportaron la incineración del automotor, el que terminaron llevándolo por una vía secundaria del sector La Y de la vereda El Triunfo, cercana al sitio de los hechos donde se presentó el hurto del bus de transporte de la empresa Copetrán, generando pérdidas que superan los 300 millones de pesos.

Una misma acción de estas características la protagonizaron pasada unas horas elementos al margen de la ley en la vía Fortul – Tame, vereda El Acuario, donde fue quemado otro bus de transporte intermunicipal de la empresa Copetrán.

La acción terrorista se dio a escasos kilómetros de la cabecera municipal de Fortul, donde campesinos de la zona confirmaron la incineración del bus de transporte de placas WFB-202 con número interno 202 que cubriría la ruta Saravena – Bogotá, el que había partido desde la ciudad de Arauca, el que transportaba cerca de 15 pasajeros quienes fueron obligados a bajar al igual que sus pertenencias para luego proceder a quemar el automotor.

El pasado viernes, un bus de estas mismas características, fue quemado en este mismo sector de La Esmeralda de Arauquita, en el eje vial hacia La Primavera del municipio de Fortul, al parecer por elementos al margen de la ley.

Según las autoridades, en este sector del departamento de Arauca, operaran miembros del Ejército de Liberación Nacional, Eln, Comisión Omaira Montoya Henao. Hasta el momento, no ha habido un pronunciamiento oficial por parte del Ejército Nacional, encargado de brindar la seguridad de las vías en el departamento de Arauca, como la Policía de Carreteras.


Compartir en redes sociales


slideactive: