Noticias

Lluvia obliga a salir invasores de predios en Arauca



Lo que no ha podido hacer la alcaldía de Arauca y las mismas autoridades policiales contra los invasores de los predios en inmediaciones de la laguna del parque Ecológico en el sector del barrio subnormal El Paraiso contiguo a la Fundación El Alcaraván, lo hizo la naturaleza.

Las lluvias prolongadas presentadas durante el fin de semana, inundaron el predio, el que no goza con un buen relleno, donde se depositaron las aguas, lo que obligó a las más de 40 familias invasoras a abandonar los predios, pues estaban conviviendo en medio de un lodazal donde se exponían a adquirir enfermedades tanto los adultos como la población menor de edad residentes del sector.

Ha sido en vano los esfuerzos hechos por la administración municipal y las autoridades de policía para sacar a este grupo poblacional que se posó de manera irregular de este predio hace cerca de un mes. De nada han valido los diálogos en más de tres oportunidades, las personas buscan quedarse con los terrenos, la mayoría de ellos poseen predios en este mismo sector residencial del barrio El Paraiso, denuncian algunos moradores de la zona.

Acciones urgentes están demandando de las autoridades y la administración municipal la comunidad araucana para que personas inescrupulosas no continúen en esta práctica irregular de persistir invadiendo terrenos, algo que se volvió común en Arauca. La mayoría de araucanos no comparten esta idea de permitir que gente llegada de otras zonas del país, accedan por este mecanismo a la obtención de una vivienda, donde se evidencia, allí en la zona de ubicación del barrio El Paraiso, que muchos de los invasores cuentan con dos y hasta tres casas o predios y lo que buscan es sacarle provecho a la venta de estos terrenos, en los que caen incautos compradores.

Pese a las primeras lluvias presentadas, algunos invasores de este sector, persisten en quedarse en los terrenos ocupados, aunque el agua esté en sus improvisados cambuches, otros por el contrario ya iniciaron la improvisación de las viviendas con láminas de zinc. Esperemos que la alcaldía de Arauca, a través de la Secretaría de Gobierno reaccione a tiempo y no se permita la ubicación de estas familias, que se convertiría en una amenaza para la laguna y el paisaje turístico que tiene esta laguna del parque Ecológico.

Mientras esto ocurre, en el municipio de Saravena, la administración municipal, a través de su alcalde encargado, César Augusto Salcedo Eugenio se conoció que ordenó a las autoridades el desalojo de las familias invasoras del sector conocido como “Flor Amarillo”, decisión que se adoptó mediante auto del 1 de marzo de 2017, que determinó llevar a cabo la diligencia de desalojo.

Ante la medida, el mandatario encargado, comunicó a la rectora de la Institución Educativa Rafael Pombo Bachillerato y sus sedes anexas como lo son La Esperanza y Cofavi, suspender las actividades académicas durante los días 13 y 14 de marzo como medida de protección para con los menores que se desplazan por el lugar, toda vez que se hace necesario la intervención de la fuerza pública para realizar dicha diligencia y así evitar que los estudiantes o las mismas instalaciones de estos establecimientos educativos se vean afectados.


Compartir en redes sociales


slideactive: