Noticias

Policía mantiene operatividad y acercamiento a la comunidad araucana



Las autoridades han venido cumpliendo su trabajo y en la ciudad de Arauca como en otros municipios del departamento de se ha recobrado la confianza entre la fuerza pública y la ciudadanía.

En un reporte de los operativos efectuados, señalan que en actividades de registro y control en horas de la madrugada de ayer la patrulla de vigilancia de la Estación de Policía Arauca incautaron 200 gallinas avaluadas en 2.000.000 millones de pesos, en el sector conocido como el Mirador o paso de las canoas alimentos que fueron cruzaron de manera irregular desde Venezuela sin las medidas sanitarias.

Se informó igualmente que unidades de la Seccional de Investigación Criminal  Sijín en Saravena y la estación de Policía Arauca dieron captura de dos personas solicitadas por orden judicial por el delito de violencia intrafamiliar.

Por su parte, con el corte de energía presentado ayer en el departamento, en especial en la ciudad de Arauca unidades de la seccional de tránsito y transporte con el Grupo UNIR realizó acompañamiento como eje articulador en los semáforos y puntos críticos para evitar accidentes de tránsito.

Mientras tanto, uniformados del Grupo de Carabineros adelantaron ayer actividades de prevención y educación en establecimientos educativos donde dieron a conocer el contenido del nuevo Código de Policía y Convivencia con respecto al traslado de las mascotas con el collar y las razas de caninos que son potencialmente peligrosos y su movilización con bozal y collar.

Finalmente, unidades policiales en ese acercamiento con la comunidad, recobrando la confianza pérdida en las instituciones visitaron el sector comercio donde se dio el intercambio de teléfonos y creación del grupo de Whatsapp para el fortalecimiento de la seguridad, trabajo corresponsal entre ciudadanía e institución. 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: