Noticias

Roban bus de Copetrán en el Piedemonte Llanero



Un bus de la empresa de transporte Copetrán fue robado en el departamento de Arauca. La guerrilla del Ejército de Liberación Nacional ELN sería el responsable de esta acción adelanta en una vía principal del Piedemonte Llanero.

Lo confirmó el Comandante de la Fuerza de Tarea Quirón, Brigadier General, Álvaro Vicente Pérez Durán, quien precisó que el hecho se dio sobre las 11.30 de la mañana del martes en el sector de Caranal en el eje vial que de Fortul conduce hacia Tame y Saravena.

“Fue retenido un bus por integrantes de la Comisión Omaira Montoya Henao del Ejército de Liberación Nacional, ELN, dos sujetos armados interceptan a este bus y bajan a los pasajeros que se desplazaban en él”, precisó el alto oficial.

Reveló el comandante de la Fuerza de Tarea Quirón que el robo de este vehículo tiene fines extorsivos, porque ya los subversivos le están exigiendo a las directivas de la empresa para que pague un determinado dinero para lograr nuevamente la entrega del automotor.

Tras presentarse esta situación de orden público, el ejército nacional dispuso del despliegue de las unidades de la Brigada Móvil No. 31 en esa área para la búsqueda del automotor y dar con los responsables.

Marcos Luis Reyes Uribe, reveló igualmente que el bus viajaba desde Saravena a Bogotá y que es un hecho lamentable el nivel de inseguridad donde se atenta contra los pasajeros y la misma empresa, donde se baja a los pasajeros, se llevan al automotor y sus pertenencias.

Hacia las 9 de la noche aproximadamente, se conoció que guerrilleros al parecer de la guerrilla del ELN intimidaron a un conductor de un bus afiliado a la empresa Los Libertadores, al que obligaron a atravesarlo en el eje vial Saravena – Tame.

Se informó que por instrucción del comandante del Grupo Mecanizado No. 18 General Gabriel Revéiz Pizarro del Ejército Nacional impartió las instrucciones a personal del Grupo EXDE expertos en explosivos, quién procedió a la verificación del automotor, el que no contaba con elementos que atentada contra la tropa y la misma comunidad, el que retiraron minutos después habilitando este eje vial que se vio interrumpido por esta amenaza.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: