Noticias

Centro de Salud del barrio Meridiano 70 tiene un solo médico y trabaja medio tiempo



Hay malestar en la comunidad del barrio Meridiano 70 y sus alrededores por la falta de un médico que esté por tiempo completo en el centro de salud donde cientos de personas requieren del uso del servicio en esta entidad de salud en el municipio de Arauca.

 

La queja que fue denunciada por la comunidad, fue confirmada por la Presidenta de la Junta de Acción Comunal del sector, Martha Yaneth Pérez, quien manifestó que el único profesional médico que tiene el Centro de Salud del barrio Meridiano 70 es de medio tiempo y que solo atiende en las horas de la tarde.

 

Apuntó en señalar la dirigente comunal, que el problema es aún mayor por la falta de citas médicas, porque a la fecha ya todo el calendario del mes de febrero está totalmente copado, no hay ya asignación de citas desde el pasado 10 de febrero, precisamente porque no se es diligente para la atención de personas que requieren del servicio de una manera ágil por la falta de un profesional, porque el que hay solo es de medio tiempo.

 

La dirigente social, demandó de la ESE municipal Jaime Alvarado y Castilla, así como de la alcaldía de Arauca la gestión inmediata para que se le asigne o contrate el personal necesario que requiere el centro de salud, el que está debidamente dotado, pero carece de la parte más elemental, los médicos para poder brindar una atención acorde y como se lo merecen los araucanos.

 

Y es que el Centro Médico del barrio Meridiano 70, además de atender a la comunidad presta servicios a los habitantes de barrios de la Comuna 4, así como a Guayacán, Guayacán Reservado, Araguaney, El Chircal y San Carlos, quienes merecen una salud de calidad y con eficiencia en la prestación.

 

Desde la ESE Municipal Jaime Alvarado y Castilla el mensaje de su director, Aldrín Helí Rodríguez Luna la respuesta es que se tiene que esperar, o por el contrario que la misma presidenta de la junta le ayude a buscar el personal que se requiere para prestar el servicio en la entidad de salud.  

 

 


Compartir en redes sociales


slideactive: