Noticias

Oleoducto Caño Limón Coveñas, dinamitado en zona rural de Arauquita - Arauca

  • El oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco de un atentado terrorista en la vereda La Unión a 3.5 kilómetros de la cabecera municipal de Arauquita, muy cerca de la vía que conduce al centro poblado de Aguachica.



El oleoducto Caño Limón Coveñas fue blanco nuevamente de un atentado terrorista en el departamento de Arauca, pese a que en la actualidad no hay extracción ni bombeo de crudo hacia el puerto de Coveñas en el caribe colombiano.

Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco pudo conocer que la acción fue perpetrada en la vereda La Unión a 3.5 kilómetros de la cabecera municipal de Arauquita, muy cerca de la vía que conduce al centro poblado de Aguachica.

Los testimonios de campesinos de la zona, dieron a conocer que se registró una fuerte explosión hacia las 5:45 de la tarde del día miércoles 7 de diciembre, argumentando que la infraestructura petrolera fue dinamitada en este sector, donde no hubo derrame ya que el bombeo de crudo desde los campos de producción desde Caño Limón y Caricare están suspendidos por los ataques que ha presentado el ducto en Arauca, Boyacá y Norte de Santander.

Todo parece indicar que milicianos del Ejército de Liberación Nacional ELN serían los responsables de esta arremetida contra la infraestructura petrolera, la que también se registró la semana pasada en zona rural del municipio de Cubará en Boyacá, donde originó la contaminación de parcelas y una fuente hídrica que fue controlada con un plan de contingencia que implementó la estatal petrolera Ecopetrol.


Compartir en redes sociales


slideactive: