Noticias

21 personas capturadas y vehículos recuperados dejan operativos de la Policía

  • Autoridades lograron la capturas en flagrancia de 21 personas por delitos como violencia intrafamiliar, hurtos en todas sus modalidades y porte y tráfico de estupefaciente, violación de habitación ajena, fraude a resolución judicial, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.



En el Departamento de Arauca durante el transcurso de la semana se realizó el despliegue de los diferentes planes y estrategias institucionales que permitieron un avance positivo en materia de seguridad y convivencia ciudadana.

Revelaron las autoridades que en el municipio de Arauca se logró las capturas en flagrancia de 21 personas por delitos como violencia intrafamiliar, hurtos en todas sus modalidades y porte y tráfico de estupefaciente, violación de habitación ajena, fraude a resolución judicial, favorecimiento al contrabando de hidrocarburos.

La información la dio a conocer el nuevo Subcomandante Operativo y de Seguridad Ciudadana, Mayor Ever Mauricio Giraldo Giraldo, quien precisó que de la misma forma se resalta la labor y la efectividad de las patrullas de vigilancia en la recuperación de 02 vehículos ante los llamados de la comunidad, uno de estos casos se presentó en el municipio de Tame, el que fue hallado en abandono sobre la vía pública del barrio Naranjito, así mismo un vehículo tipo camión de servicio particular, el que había sido hurtado el pasado 24 de septiembre de 2016 en la vereda Flor Amarillo municipio de Tame.

El siguiente caso se presentó en el perímetro urbano Saravena en la carrea 10 número 24-38 - vía pública, donde se recuperó el vehículo,  marca Toyota, el cual había sido hurtado en el municipio de Cúcuta. Estos casos fueron conocidos por personal perteneciente a la unidad básica de investigación criminal de cada municipio.

Así mismo, unidades policiales lograron la incautación de mercancía ilegal de contrabando por un valor de $ 13.530.000 pesos colombianos, por no portar los documentos acreditara y su legal procedencia, la cual pretendía ser ingresada distribuida en la capital araucana.

De igual manera se incautó aproximadamente más de $5.635.000 pesos colombianos en carne bovina en canal, por incumplimiento al decreto 1500 de 2007, este procedimiento fue dejado a disposición de la Unidad de Salud Arauca.

Paralelo a esto gracias a la implementación de planes y en cumplimiento al proceso operacional se da un duro golpe a la afectación a la Red de Apoyo al Terrorismo RAT de la Comisión Martha Elena Barón del Frente Domingo Laín Sáez del ELN, mediante la captura en flagrancia de una persona.

Este sujeto se encontraba entregando un sobre que contenía en su interior un panfleto con logotipo de este grupo criminal, a los comerciantes del municipio capital, donde lo citaban a la vereda alto cauca  jurisdicción del municipio de Tame, quien fue dejado a disposición de la fiscalía de turno.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: