Noticias

Alcalde pide acompañamiento de los órganos de control



En un tono conciliador el alcalde del municipio de Arauca, Benjamín Socadagüí Cermeño, invitó a los araucanos a dejar los odios y rencores, a continuar trabajando por este municipio. El pronunciamiento lo hizo al término de la instalación ayer del Comité Participativo para la concertación del presupuesto para la vigencia 2017.

“Como alcalde quiero que este presupuesto participativo redunde en unas políticas claras de transparencia, de responsabilidad y de beneficio para nuestras comunidades, invito a los araucanos a que dejemos las diferencias políticas, que ya la campaña pasó, que nosotros como vecinos, familia y amigos tenemos que hacer un gran reencuentro una gran reconciliación en este municipios y que nos reunamos todos en beneficio de nuestros niños, nuestros ancianos y la comunidad”, fue el mensaje enviado por el mandatario.

Argumentó en señalar Socadagüí Cermeño que le preocupa la falta de oportunidades de vida y empleo en el municipio de Arauca, por lo que insistió para que lo dejen trabajar.

“Yo no tengo rencor, yo no tengo odio en mi corazón, lo único que tengo es un gran afán para que las comunidades más sentidas de nuestro municipio estén cada día mejor e invito a todos los sectores políticos para que participen en la construcción de este presupuesto participativo”, señaló el mandatario.

frente a dinamizar la economía ante la crisis económica que actualmente vive el municipio de Arauca, el alcalde Socadagüí Cermeño reveló que inició una gran tarea con los secretarios para sacar lo más pronto posible los recursos, de los que dijo los hará de manera responsable, transparente y participativa.

En este afán, el mandatario anunció la gestión realizada en Bogotá para la recuperación de 23 mil 881 millones de pesos que estaban en el FONPEP, los que serán incorporados en el presupuesto para la vigencia de 2016, destacando que fue el único municipio del departamento que hizo este logro.

“Esta fue una gran batalla que tuve en el FONPEP, allá en Bogotá, pero al fin ya los estoy incorporando en el presupuesto de 2016, porque lo único que quiero es que haya circulación de finanzas en el municipio de Arauca, lo único que quiero es que la economía se dinamice en Arauca”, apuntó en señalar el mandatario.

En este sentido, Benjamín Socadagüí Cermeño pidió a la comunidad a los diferentes entes de control como la Procuraduría, Contraloría y la Fiscalía el acompañamiento para hacer un gobierno transparente, responsable y benéfico para la comunidad.


Compartir en redes sociales


slideactive: