Noticias

Por cuatro horas el municipio de Arauca no tendrá agua potable este viernes

  • Sin servicio de agua potable estará este viernes todo el municipio de Arauca por cuatro horas.



Sin servicio de agua potable estará este viernes todo el municipio de Arauca. Así lo anunció el gerente de la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA, José Leonardo Ataya Rodríguez en una comunicación de prensa.

Según el funcionario, el corte tendrá una duración de cuatro horas, el que se hará entre las 2:00 a 6:00 de la tarde, de este viernes 28 de octubre, cuando se hará efectiva el corte del servicio para toda la ciudad capital.

Lo que motivó el corte de este servicio que afecta aproximadamente a 15 mil 567 suscriptores en el municipio de Arauca se dio con el fin de adelantar unos trabajos de mantenimiento y limpieza del tanque de distribución principal de la planta de tratamiento del acueducto, la que está ubicada en el barrio Miramar, señala la comunicación de prensa de la entidad encarga de prestar el servicio de acueducto en el municipio capital.

La empresa igualmente reveló que con estos trabajos, también se viene dando la instalación de una electrobomba sumergible para mayor capacidad de impulsión en la planta de tratamiento, como también los técnicos de la planta de tratamiento estarán realizando soldadura a la válvula de fondo del sedimentador No.1

Ataya Rodríguez, igualmente informó que una vez culminen los trabajos, será reactivada la prestación del servicio de agua potable, la que se hará gradualmente, teniendo en cuenta el llenado de la red, la que puede tomar algunas horas para llegar a los barrios más apartados del municipio capital.

La empresa hizo el llamado a los usuarios para que se aprovisione del líquido mientras se adelantan estos trabajos, los que se realizan con el fin de optimizar el servicio a la comunidad araucana.


Compartir en redes sociales


slideactive: