Noticias

Grave contaminación está generando la acumulacion de basuras en la cárcel de Arauca



A parte de los cerca de 600 personas entre internos, personal de planta y vigilancia del Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, los habitantes de sus alrededores no soportan los olores nauseabundos que expiden la no recolección de las basuras que durante los siete días de la semana salen del penal.

De nada sirvió que entre el Inpec y la Empresa EMAAR se diera un acuerdo de pago mayor para la prontitud y recolección a diario de las basuras, la que no factura la Empresa Municipal de Servicios Públicos de Arauca, EMSERPA,  sino que se paga directamente a la entidad recolectora de la prestación de servicios, reveló el director del centro de reclusión, Paúl Alfonso Bernal Sánchez.

 

Según el director, a la fecha los más perjudicados son los familiares, hombres y mujeres que durante los fines de semana cumplen las visitas a los internos, teniendo que soportar los fuertes olores que arrojan las basuras por la no recolección al tiempo y en los horarios establecidos.

 

Bernal Sánchez, igualmente reveló que han sido dos veces las comunicaciones a la empresa EMAAR para que las basuras sean recolectadas diariamente de acuerdo a lo pactado, generando incomodidad en los visitantes y los mismos residentes del sector con los fuertes olores que se generan con la presencia de las basuras y los mismos lixiviados, los que se agudizan con los días soleados.

 

Argumentó en señalar el director del Inpec, que las quejas son constantes de los visitantes y de los mismos residentes de este sector residencial del municipio de Arauca, quienes tienen que lidiar día a día con estos olores que se hacen insoportables.

Argumentó el señalar el profesional Bernal Sánchez, que al momento de la recolección de la basura, los trabajadores de la empresa no lo hacen de manera más adecuada y denunció que le han sido dañado en menos de tres meses ocho canecas de la recolección que va en detrimento de la empresa que tiene recursos exiguos para su funcionamiento y compra de equipos como de herramientas.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: