Noticias

Se cerró vía para realización evento privado de entidad



La comunidad, el gremio de taxistas y de vehículos particulares rechazaron los nuevos taponamientos de vías que se presentó el pasado sábado en parte de las horas de la tarde y noche en un tramo de la doble calzada Juan Isidro Daboín, para la realización de un evento de una entidad particular.

Los denunciantes no entienden la decisión del Instituto de Tránsito y Transporte de Arauca para otorgar este tipo de permisos, el que es respaldado por las autoridades de tránsito al asignar para la actividad más de 12 unidades, las que podrían estar adelantando otras actividades en contrarrestar la delincuencia, un fenómeno que ha ido en aumento en la capital araucana.

En parte se le halla la razón a los denunciantes, por el taponamiento de esta vía principal de la ciudad de Arauca, si se tiene en cuenta que el dueño de la actividad, fue Comfiar con la Carrera de los Colores, de quien goza de un amplio escenario en el Centro Recreacional Los Araguatos.

Sumado a esto, actividades como estas deben llevarse a escenarios como la Villa Olímpica, los que están en el más completo abandono por falta de uso y a merced de los delincuentes. Igualmente se cuentan espacios como el parque de la Juventud en el barrio Meridiano 70 con un espacio verde al que no se le saca provecho, como también los múltiples escenarios deportivos en el barrio Los Libertadores, San Luis, la Comuna Tres y hasta el mismo Fórum de Los Libertadores.

Los denunciantes consideraron un despropósito, premiar a entidades privadas que cobraron un evento de este tipo para el cierre de vías, del que no participó en este sector menos de un centenar.

  


Compartir en redes sociales


slideactive: