Noticias

300 indígenas beneficiados con jornada de apoyo al desarrollo del Ejército Nacional



Con sonrisas en sus rostros,  la comunidad indígena del municipio de Cravo Norte en el departamento de Arauca, recibió a las tropas y a la institucionalidad, que llevaron atención en servicios de salud y recreación.

En un trabajo coordinado entre el Ejército Nacional, la Alcaldía de Cravo Norte, y los gremios de comerciantes y ganaderos del Municipio se logró beneficiar en esta oportunidad a 300 indígenas de la comunidad Canáname; con esta actividad, ya son 14 las realizadas en lo que va corrido del año 2016, con las que se aporta al mejoramiento de la calidad de vida de los niños, niñas, adolescentes, adultos mayores y comunidad en general, que habitan los diferentes municipios del departamento de Arauca.

Una vez más, la prioridad en estos eventos está relacionada con brindar servicios en el área de la salud, por lo que se contó con medicina general, pediatría, odontología e higiene oral por parte de personal del puesto de salud de Cravo Norte; igualmente, el señor alcalde, Javier Esneider Triana, realizó acompañamiento durante la jornada, en donde escuchó con atención las necesidades de la población indígena.

En el evento que transcurrió sin ningún contratiempo, además de la atención en salud, se realizó entrega de regalos y se ofreció un almuerzo donde los hombres y mujeres que hacen parte de la fuerza pública se integraron con la comunidad indígena. Así mismo, el Grupo de Operaciones Sicológicas Geos del Batallón de Artillería No 18 “General José María Mantilla” se encargó de la recreación de los menores de edad.

El Comando de la Fuerza de Tarea Quirón y la Décima Octava Brigada, agradecen a los habitantes de esta zona del país por la receptividad a este tipo de jornadas interinstitucionales, que tienen como único objeto construir tejido social y mejorar las condiciones  de quienes habitan la región.


Compartir en redes sociales


slideactive: