Noticias

Cayó la banda “Los Chirros”, dedicada a la fabricación y venta de estupefacientes en Arauca



Un fuerte golpe a la delincuencia organizada en el municipio de Arauca dedicada a la preparación, venta y transporte de sustancias ilícitas propinaron unidades de la Policía Nacional. La acción se logró tras más de cuatro meses de seguimiento y se dio en el desarrollo de la primera fase de la operación denominada “Renacer 1”, la que adelantaron las especialidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín y articulado con la Seccional de Inteligencia, Sipol de la Policía Nacional.

El encargado de dar a conocer este golpe al narcotráfico de sustancias psicoactivas fue el comandante de la Sijín en Arauca, capitán Milton Andrés Mora, quien precisó que dichas capturas se hicieron mediante orden de captura proferidas por la fiscalía.

Explicó el oficial, que estas seis personas, están vinculadas a una red de tráfico de estupefacientes en el municipio de Arauca, las que se hicieron en diferentes puntos de la ciudad de Arauca, las que se encargaban de llevar los estupefacientes a través de llamadas telefónicas, a quienes se les hicieron interceptaciones telefónicas, seguimientos y vigilancia de agentes encubiertos.

Los organismos de inteligencia se encargaron de establecer e identificar los sectores en los cuales mantenían la operación, las modalidades que venían utilizando para el transporte y comercialización, que no es muy común a la de otras ciudades del país, como lo es a domicilio.

Dijo el oficial, que en Arauca ya no es muy común los sitios dedicados a la venta de estupefacientes. Ahora lo hacen mediante redistribución en menores cantidades en motocicletas en puntos específicos como el Malecón y personas que lo solicitan mediante llamadas telefónicas.

La banda se conocía con el nombre “Los Chirros”, ya están bajo medida intramular en el Centro Penitenciario y Carcelario de Arauca, a la que se podrían unir más integrantes en los próximos meses y hasta incluso existir extinción de dominio de sus bienes muebles. Hasta el momento estan capturados: Eduardo Ernesto Vesga Gonzales alias “care loco”, Haider Giovani Niño Ríos alias “el paisa”, Héctor Darío Zuluaga Parales alias “ Cristian”, Yorman Daniel Valderrama alias “el veneco” y Wilmer Alfredo Rabelo Reina alias “ el negro” quienes distribuían aproximadamente unas 1000 dosis de estupefaciente mensualmente en el casco urbano del municipio de Arauca.

 


Compartir en redes sociales


slideactive: