El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunció la liberación de 7 estadounidenses que estaban presos en Venezuela. Entre el grupo de personas detenidas están cinco directivos de la empresa estadounidense Citgo, que es filial de la compañía estatal venezolana PDVSA.
Por medio de un comunicado distribuido por la Casa Blanca, el gobierno de Joe Biden revela que las personas liberadas son Jorge Toledo, Tomeu Vadell, Alirio Zambrano, Jose Luis Zambrano, Jose Pereira, Matthew Heath y Osman Khan.
“Estas personas pronto se reunirán con sus familias y volverán a estar en los brazos de sus seres queridos, donde pertenecen. Estoy agradecido por el arduo trabajo de los servidores públicos dedicados en todo el gobierno de los EE. UU. que hicieron esto posible”, expresó Biden.
Si bien el comunicado no detalla si Estados Unidos dio algo a cambio por la liberación de los estadounidenses, prensa de EE.UU. como el Washington Post resaltan que el gobierno Biden liberó a Franqui Flores y a Efraín Campo, sobrinos de la esposa de Nicolás Maduro, condenados por narcotráfico.