Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasUn capitán, un sargento y un soldado profesional heridos tras ataque a...

Un capitán, un sargento y un soldado profesional heridos tras ataque a base militar en Fortul

Tres uniformados heridos y daños materiales es el saldo preliminar que se conocen del ataque con explosivos adelantado anoche por la guerrilla del ELN contra el Batallón Plan Energético y Vial No. 14 con sede en el municipio de Fortul.

Desde una volqueta, ubicada estratégicamente desde el basurero, los insurgentes accionaron cerca de 10 cargas explosivas contra la guarnición militar las que fueron depositadas en cilindros bombas, que luego de explotar terminaron reduciendo en llamas al automotor.

La onda expansiva de los explosivos terminaron afectando una casa indígena contigua a las instalaciones del batallón militar, confirmó el alcalde del municipio Lenin Pastrana Vergel, quien además precisó que el hecho generó temor y zozobra entre los habitantes, los que se resguardaron en sus viviendas luego del acto terrorista.

Preliminarmente se conoce que un capitán, un sargento y un soldado profesional resultaron con algunas lesiones, siendo evacuados de esta localidad a un centro de atención especializada en el municipio de Saravena.

Solo en la mañana de este martes se pudo conocer la magnitud de los daños ocasionados en el área donde la insurgencia lanzó los explosivos y la zona que tenía como objetivo, en este caso las instalaciones del Batallón Plan Energético y Vial No. 14.

Anoche mismo se conoció el ataque con armas no convencionales de las instalaciones de la Armada Nacional en el municipio fronterizo de Arauquita, la que aprovecharon elementos al margen de la ley, al parecer del Eln desde las riberas del río Arauca.

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO