Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

Arauca celebra el Día del Llanero

La Gobernación de Arauca, a través de la Oficina Asesora y Turismo, invita a la población a conmemorar el Día departamental del Llanero este...
InicioNoticiasTransportadores alertan por crisis económica: Pérdidas superan los $3 billones en 2023

Transportadores alertan por crisis económica: Pérdidas superan los $3 billones en 2023

Los transportadores de carga del país registran millonarias pérdidas económicas, “como consecuencia de los más de 600 bloqueos en las vías, más de 45 hechos violentos contra vehículos y el impacto por el incremento de los precios de los combustibles y los peajes”.

Durante este año las pérdidas superan los $3 billones, por eso, 500 empresarios de transporte intermunicipal, mixto, urbano, escolar, especial, y urbano del país, los dirigentes gremiales de ADITT, Asotrans y el Consejo Superior del Transporte, solicitaron al Gobierno Nacional atender de manera inmediata la situación para dinamizar el sector “a través de tarifas diferenciales que no pueden ser trasladadas al usuario final, y asumir con autoridad las políticas públicas para combatir la ilegalidad y controlar el orden público en las carreteras el país”.

“El desconocimiento operativo y la indolencia sobre nuestro futuro inmediato, por parte del Gobierno, contribuye a profundizar la crisis. Estamos dispuestos a estudiar mecanismos para que el sector se formalice, sin embargo de manera urgente necesitamos líneas financieras y tarifas diferenciales en peajes y combustibles”, aseguró Marino Quintero, presidente de Asotrans.

Por su parte, el Viceministro de Transporte, Carlos Eduardo Enríquez Caicedo, aseguró que continuarán las mesas conjuntas para revisar la fórmula del precio del ACMP y se tome una decisión acordada con los gremios. “En cuanto a la ilegalidad, tenemos un proyecto de ley con la Supertransporte para tener más dientes para el control a la ilegalidad e informalidad que golpea al sector”, afirmó.

Los empresarios insistieron en que estarán abiertos a fortalecer con el Gobierno Nacional un sector sostenible y pujante, generador de empleo y vital para el crecimiento económico del país, pero que se consolide con la columna vertebral de la economía colombina.

 

― Anuncio ―

AVISO