Durante el debate sobre seguridad y riesgo electoral en el país que se desarrollaba en la Comisión Primera de la Cámara de Representantes, el representante del Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, se refirió al presidente Gustavo Petro como “delincuente político”.
“El delito político debería incluso desaparecer en Colombia si tenemos un delincuente político como presidente de la República, que más quieren para decirnos, que este país se transformó, esta vida se respeta las elecciones son libres, el presupuesto no se lo roban y la tranquilidad de todo el pueblo colombiano”, aseguró el representante.
Ante estos señalamientos, el Ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, quien también se encontraba en el recinto, salió en defensa del Presidente Gustavo Petro.
“No me parece prudente que se le dé un tratamiento al presidente como el que se le quiere dar. Y como ministro y miembro de este gobierno, así con el respeto que nosotros tratamos a nuestros contradictores cuando hacemos un debate pedimos el mismo respeto, el respeto que se ganó Gustavo Petro cuando tuvo el valor de dejar las armas dejar las armas es un acto de profunda valentía con el que también estuvo usted porque los buscamos y les pedimos que lo hicieran”, dijo el Ministro.
Previo a finalizar el debate, el Ministro insistió además en que se deben dejar de promover los discursos de odio en estos espacios.