Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalSindicatos denunciaron penalmente a la ministra de Trabajo por violar derecho a...

Sindicatos denunciaron penalmente a la ministra de Trabajo por violar derecho a la huelga

Los 13 sindicatos del Ministerio de Trabajo denunciaron ante la Fiscalía General de la Nación a la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez  por “la comisión de delitos presuntamente cometidos por la ministra y sus servidores, que han violado el derecho de asociación, libertad sindical y de huelga”, dice el documento.

La petición de los sindicatos es que se investigue a Ramírez por violar los derechos de asociación y de huelga, así como por amenazas e intimidaciones a sindicalistas.

La denuncia dirigida a la fiscal Luz Adriana Camargo, adjunta las pruebas de las presiones que reciben los empleados para que no se unan a la huelga y sigan trabajando.

Este hecho ocurre luego de que los sindicatos emitieran un comunicado de cinco puntos en los que describen cómo se seguirá realizando la huelga.

Recordemos que desde el pasado mes de mayo los sindicatos de esta cartera están en huelga. A pesar de que hubo una mesa de diálogo el 2 de julio, no se llegó a ningún acuerdo.

Los 13 sindicatos que denunciaron fueron: Sinaltraempros, Sinprotecol, Sinaltraseguridadsocial, CNIT-SP, Unssp, Asepdec, Sintramerito, Asomintrabajo, Sinlaseguridadsocial, Unimintrabajo, Sinaltraserpvco, Asoness y Usctrab)

― Anuncio ―

AVISO