Recientemente, el Ministerio de Salud solicitó a la Contraloría realizar una auditoría forense a la EPS Sanitas, con el fin de esclarecer la situación financiera de la entidad, una solicitud que, hasta ahora, ha sido rechazada. Las peticiones del Gobierno de Gustavo Petro han generado inconformidades entre los trabajadores de Sanitas, quienes a través de redes sociales han decidido expresar su apoyo a la EPS mediante una movilización que tiene como lema “marchemos por nuestra EPS”.
Según Kelly Galvis Osorio, organizadora de la marcha, “es una iniciativa a favor de la EPS Sanitas para manifestarnos y alzar nuestra voz respecto a las afirmaciones que se han hecho las últimas semanas en contra de nuestra compañía, dejando en tela de juicio el trabajo de nuestros colaboradores y el compromiso que cada uno tiene con nuestros afiliados “, señaló Galvis.
Además, mencionó que el plantón consistirá en una manifestación pacífica que tendrá lugar a las 6 p.m. en el Planetario de Bogotá para luego trasladarse a la sede del Ministerio de Salud, esto será el próximo lunes 27 de noviembre.