Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias‘No se necesita cambiar la ley’: Uribe sobre cambios al sistema de...

‘No se necesita cambiar la ley’: Uribe sobre cambios al sistema de salud

En respuesta al mensaje del presidente Gustavo Petro sobre la reunión en la que se discutió la reforma a la salud, el expresidente Álvaro Uribe, vocero del Centro Democrático, insistió en que la prevención en salud puede lograrse de manera efectiva sin tramitar una nueva ley en el Congreso de la República.

Uribe criticó la propuesta de crear miles de grupos de promotores, argumentando que esta medida podría debilitar el Estado Social al fomentar el clientelismo, la politiquería y el estatismo.  

“En el Centro Democrático pensamos que la mayor prevención en salud puede hacerse con telemedicina, aún en sitios remotos con puntos de buena conectividad. Puede hacerse con EPSs, hospitales, dptos., mupios, nación (…) No necesita cambiar la ley” señaló en la red social ‘x’. 

Por esto, insistió que en lugar la utilización de recursos existentes, como las EPS, hospitales, departamentos y municipios, para implementar estrategias de prevención en salud. 

“Crear 7 mil, o 11 mil o 20 mil grupos de promotores, cada uno con 10 personas, sería la atrofia del Estado Social por parte del clientelismo, la politiquería y el estatismo”, añadió. 

― Anuncio ―

AVISO