Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“La presentaremos las veces que sea necesario”: presidente Petro sobre reforma a...

“La presentaremos las veces que sea necesario”: presidente Petro sobre reforma a la salud

El presidente Gustavo Petro entregó un nuevo balance sobre la reunión con el Centro Democrático, que tuvo como tema central la reforma a la salud que se debate en el Congreso de la República. El mandatario volvió a defender enérgicamente la importancia del sistema preventivo y los equipos médicos domiciliarios para combatir la morbilidad y reducir costos en el sistema de salud, al mismo tiempo que cuestionó que el partido de oposición no ‘valore’ la prevención como premisa fundamental.

 

“Creo que es un error de su parte, porque es este sistema el que disminuiría la mayor parte de la morbilidad y la enfermedad en el país y disminuiría sustancialmente los costos de la salud en unos años. En la salud preventiva se plasma el derecho universal a la salud de todas las personas en Colombia”, señaló en la red social ‘x’. 

Según el presidente, el Centro Democrático insistió en que el sistema preventivo puede implementarse sin necesidad de una nueva ley, algo que intentó para la Guajira, sin embargo, la Corte Constitucional tumbó el decreto. 

“Buscaré los caminos para que se implemente de manera inmediata. Pero la experiencia de Bogotá Humana muestra como fue desmantelado por el siguiente gobierno. Por tanto, mi opinión es que debe consagrarse en la ley”, añadió el presidente. 

A pesar de las diferencias, el mandatario reveló que existe consenso en aumentar la capacidad en educación en ciencias de la salud y evitar la clientelización política de hospitales públicos. 

Según el jefe de estado, el Centro democrático advirtió que la ley se caería, por lo que, firme en su postura, asegura que defenderá la ley en la Corte Constitucional, dispuesto a realizar ajustes según las indicaciones del tribunal. “La reforma a la salud en Colombia sigue siendo un tema de intensos debates y desafíos”.

 

― Anuncio ―

AVISO