Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPor error en Minhacienda, entidades del Estado pagaron doble salario a sus...

Por error en Minhacienda, entidades del Estado pagaron doble salario a sus funcionarios

En la tarde de este viernes 24 de noviembre, funcionarios del Estado recibieron en sus cuentas hasta dos y tres veces el dinero de sus salarios, por un error del Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF Nación) del Ministerio de Hacienda.

Precisamente, el administrador del SIIF Nación, David Fernando Morales, expidió un comunicado donde confirmó la novedad en la nómina. 

“La administración del Siif Nación informa que por un error del sistema, el día de hoy se duplicaron los pagos de nómina y de proveedores de algunas entidades que hacen parte del presupuesto general de la Nación”, indico Morales. 

Ante esta novedad, las entidades piden a los funcionarios que no dispongan del dinero adicional que ha sido consignado en sus cuentas, pues pueden incurrir en problemas legales. 

Desde el Ministerio de Hacienda informaron que, “técnicos del Sistema Integrado de Información Financiera SIIF ya tienen identificadas las cuentas y los montos de las consignaciones. Se están revisando las herramientas para poder reversar las operaciones sin afectar a los funcionarios”. 

Indicaron que, el Tesoro Nacional reversará la operación descontando lo abonado directamente y que incluso, la entidad puede solicitar a las entidades financieras reintegrar los recursos. 

En un comunicado, el Ministerio de Defensa, también pidió a los funcionario, que verifiquen el monto abonado y esté atento a las siguientes recomendaciones. 

“Se insta a todos los empleados a verificar el monto abonado utilizando el desprendible disponible en la plataforma SIATH. Asimismo, se aconseja ejercer prudencia en el manejo de los recursos que excedan la cantidad habitualmente recibida, hasta que se resuelva la situación detectada por la Dirección de Crédito Público y Tesoro Nacional de MinHacienda”, informaron.

 

― Anuncio ―

AVISO