Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente Petro convoca reunión de Ministros ante amenaza por fenómeno del niño

Presidente Petro convoca reunión de Ministros ante amenaza por fenómeno del niño

En medio de la creciente preocupación por la amenaza de incendios forestales y la posibilidad de una crisis energética debido al Fenómeno del Niño, fuentes gubernamentales consultadas por Caracol Radio, confirman que el presidente, Gustavo Petro, ha convocado a varios Ministros de su gabinete para abordar la situación. La decisión surge tras la advertencia de la ministra de Ambiente, quien reveló que actualmente 747 municipios del país se encuentran en alerta, de los cuales 500 están bajo alerta roja.

La cifra de municipios en alerta se ha cuadruplicado en los últimos cinco días, destacando la gravedad de la situación ante la temporada de sequía que afecta a Colombia. Ante este escenario crítico, el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible hace un llamado urgente a los alcaldes y gobernadores para fortalecer sus planes de acción y prepararse adecuadamente frente a posibles emergencias. 

La reunión de Ministros, programada para este jueves en la Casa de Nariño, buscará coordinar acciones inmediatas para hacer frente a la amenaza de incendios y mitigar los posibles efectos de la crisis energética.

 

― Anuncio ―

AVISO