Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPetro ordena que entidades ejecuten directamente los recursos, sin intermediarios

Petro ordena que entidades ejecuten directamente los recursos, sin intermediarios

El presidente Gustavo Petro ordenó a sus ministros mejorar el uso de los recursos públicos del Estado a través de contrataciones directas y sin acudir a intermediarios, logrando la ejecución presupuestal de mejor manera.

En una directiva el jefe de estado señaló que: “los ministerios, sus entidades adscritas y vinculadas con capacidad jurídica para contratar, deberán ejecutar directamente sus recursos y evitarán acudir a otras entidades para que actúen como intermediarios en la ejecución de sus políticas y recursos públicos. En todo caso, se respetarán los contratos que la fecha de la presente Directiva se encuentren vigentes”. 

El ministro del Interior, Luis Fernando Velasco, aclaró que con este documento se especifica que estas entidades, como ejecutoras del Presupuesto General de la Nación cuentan con la competencia, experiencia e idoneidad. 

“Pidiendo directamente adelantar los procesos de contratación de forma eficiente y eficaz, comoquiera que son ellas las que conocen las características y condiciones de su sector, con lo que se cumple de mejor manera los postulados dispuestos en el artículo 209 de la Constitución Política” señaló.

 

― Anuncio ―

AVISO