Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasReforma a la salud de oposición seguirá su trámite, tras no pasar...

Reforma a la salud de oposición seguirá su trámite, tras no pasar la ponencia de archivo

En la Comisión Primera del Senado se está tramitando una reforma a la salud distinta a la del Gobierno de Gustavo Petro. La iniciativa es impulsada por Cambio Radical y este martes (14 de noviembre) se puso a consideración la ponencia de archivo y aunque la votación quedó 9 por el sí y 5 por el no, no se alcanzó la mayoría requerida en el caso de leyes estatutarias y, por ende, se entiende como negada y la célula legislativa podrá entrar en la discusión de la positiva.

“Es una reforma que requiere mayoría cualificada, 11 votos. Votamos el archivo, pero habían llegado varios senadores entonces básicamente ganamos en la votación, pero no se logró la mayoría suficiente y por eso se da como desaprobada y la oposición al ver que no tenían mayorías, votan un aplazamiento, lo logran, y esto ralentiza la Comisión Primera. Estamos totalmente parados”, aseguró el senador Ariel Ávila, quien estaba impulsando el archivo de este proyecto de oposición. 

Por su parte el senador de Cambio Radical Carlos Fernando Motoa, explicó que la iniciativa busca mantener un sistema mixto y la libre elección. Además destacó que el proyecto vaya a continuar el trámite. 

“Estamos muy atentos a dar el debate, a demostrar las bondades de este proyecto de ley estatutaria que es la principal razón de poder nosotros mejorar las condiciones del sistema actual en salud y hoy hay una noticia importante y es que la Comisión Primera decidió votar en contra del archivo de esta ley estatutaria. Creo que esto es un avance, creo que ese es el camino correcto, la ruta adecuada y esperamos el día de mañana que se vote la ponencia favorable para continuar con la votación del articulado”, dijo Motoa. 

La iniciativa se encuentra en primer debate en el legislativo.

― Anuncio ―

AVISO