Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPersisten los problemas de movilidad vial por la trocha de La Soberanía

Persisten los problemas de movilidad vial por la trocha de La Soberanía

La trocha de La Soberanía continúa presentando problemas en la movilidad vial, la que se ha originado por las lluvias persistentes que se ha presentado en la zona, lo que ha originado la remoción de tierras con deslizamientos con taponamientos en este eje vial que comunica al departamento de Arauca con los Santanderes.

La primera afectación se presentó ayer a la altura de la Quebrada La Piasola, donde hubo desprendimiento de la bancada, registrándose el desprendimiento de tierra y piedras que quedaron en la mitad de la vía y que fue arrastrada por las fuertes aguas a través del caudal.

En el sitio conocido como La Quebrada del Oro, kilómetro 40, las fuertes aguas terminó tapando el eje vial, lo que imposibilitó la movilidad vial por varias horas. Allí el la fuerte corriente de las aguas imposibilitó la movilidad vial, quedando a ambos lados de la vía vehículos represados.

Otra de las emergencias reportadas en este eje vial se presentó ayer mismo en el sector conocido como Las Palmas en la vía Pamplona – Saravena, kilómetro 84 más 200 metros, donde se presentó la pérdida de banca, reportaron los organismos de socorro que se encargan de atender esta problemática de esta trocha que tiene inmensas necesidades. Allí el paso quedó con dificultad para vehículos de carga.

Hasta entrada la tarde de ayer, todavía se mantenía la obstrucción vial en estos sectores, en especial en el sector del kilómetro 40 de la Quebrada Alto del Oro. Ante estas dificultades, los organismos de socorro han advertido a los viajeros de esta trocha de La Soberanía de abstenerse de viajar en las horas de la noche y quienes los hagan a cualquier hora del día hacerlo con precaución.

― Anuncio ―

AVISO