Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalMintransporte impulsa batallón ingenieros militares para construir vía férrea nacional

Mintransporte impulsa batallón ingenieros militares para construir vía férrea nacional

En el programa informativo matutino de la Presidencia de la República, el ministro de transporte, William Camargo dijo que se está avanzando en la construcción de una red ferroviaria en el país, y para tal fin espera que la administración siga impulsando la creación de un batallón de ingenieros militares que tomen dicha tarea.

 

El director de la cartera de Transporte dijo que todo hace parte de una visión para que en 2050 Colombia cuente con más de 5000 kilómetros de ruta férrea, conectando el país de Sur a Norte en materia de transporte férreo de pasajeros y también de Carga. 

“El presidente dio la instrucción de trabajar con el Ejército para crear capacidades de un Batallón de Ingenieros en un componente Férreo que nos permita, por ejemplo, trabajar iniciativas como la conexión entre Villavicencio y Puerto Gaitán, que hace parte del corredor multimodal que conecta el Pacífico con la Orinoquía”, dijo el ministro Camargo. 

Según el funcionario esto incluye también los planes para que este año se den las adjudicaciones en el tramo La Dorada- Chiriguaná, la prefactibilidad del corredor del Pacífico que conectará el Valle con el Eje Cafetero y el tramo entre Bogotá y Belencito.

― Anuncio ―

AVISO