Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasNacionalComandante de las Fuerzas Militares: “Hemos perdido experticia”

Comandante de las Fuerzas Militares: “Hemos perdido experticia”

En su mensaje dominical a las tropas el pasado 25 de febrero, el comandante de las Fuerzas Militares, general Helder Giraldo, resaltó la importancia del entrenamiento como una garantía de éxito en las operaciones de las unidades, pero manifestó su preocupación por la pérdida de la especialización en el nivel táctico.

“En el pasado, nuestros soldados eran expertos en el manejo de equipos y técnicas específicas. Desde el soldado experto en ametralladora, mortero, comunicaciones, explosivos, rastreador, promotor y garantes de los DDHH y DIH, del mantenimiento del material, hasta el especialista en inteligencia táctica, cada uno tenía un conocimiento profundo en su respectiva área”, señaló. 

“Lamentablemente, en muchas unidades hemos perdido esa experticia y es nuestro deber recuperarla”, reconoció el general Giraldo, quien ordenó a los comandantes del Ejército, Armada y Fuerza Aeroespacial pasar revista e identificar estas falencias. 

El general Giraldo indicó que los encargados de la instrucción y el entrenamiento deben restaurar en cada Fuerza la capacidad y conocimiento táctico y técnico de los militares. 

“No podemos permitir que se pierda la especialización, la destreza y habilidades que nos distinguía como individuos dentro de una unidad militar, por supuesto de acuerdo con el área en la que nos desempeñamos y los medios que están a nuestra disposición”, manifestó. 

Por otro lado, el general Giraldo criticó la manera en que se administran las especializaciones y los cargos del personal. 

“Es fundamental que aprovechemos al máximo la inversión que realizamos al capacitar y entrenar a nuestro personal. No podemos permitir que un soldado altamente especializado sea asignado a un puesto o cargo en el que no se aproveche plenamente sus conocimientos, entrenamiento y capacitación”, dijo. 

“Los traslados y asignaciones deben basarse no solo en criterios de tiempo, sino también en criterios técnicos”, señaló el comandante de las Fuerzas Militares. “Los traslados no pueden ser por caprichos o juicios personales, estos deben obedecer a un estudio profundo que garantice el adecuado uso y destinación del talento humano”, continuó el general Giraldo. 

Por último, el general Helder Giraldo les dijo a las tropas que se debe mantener un enfoque constante y creciente en el combate contra las economías ilícitas. “Estas amenazas representan un gran desafío para nuestra sociedad y para las instituciones que representamos”, indicó el mismo día en que en el Cauca se reportó una nueva asonada contra el Ejército Nacional.

― Anuncio ―

AVISO