A través del cumplimiento de protocolos y lineamientos frente a las medidas de bioseguridad en la entrega de medicamentos de droguerías y servicios farmacéuticos de los municipios, la Unidad de Salud de Arauca, garantiza que estas medidas de protección se cumplan a cabalidad. A través del cumplimiento de protocolos y lineamientos frente a las medidas de bioseguridad en la entrega de medicamentos de droguerías y servicios farmacéuticos de los municipios, la Unidad de Salud de Arauca, garantiza que estas medidas de protección se cumplan a cabalidad.
Declaraciones de Brenda Colina, referente del programa de Inspección Vigilancia y Control de Medicamentos, afirman que «Estamos exigiendo medidas de cuidado de bioseguridad a los a las IPS y a las droguerías en el momento de hacer entrega de los medicamentos, con el fin de que resguarden las condiciones de los medicamentos y la integridad y la salud de quienes hacen el domicilio y quien lo recibe».
Para lograr lo anterior se han entregado instrucciones precisas por parte de esta dependencia se hace un seguimiento periódico de estas actividades.