Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasLluvias se acentúan en el Piedemonte ocasionado riesgos en la trocha de...

Lluvias se acentúan en el Piedemonte ocasionado riesgos en la trocha de La Soberanía

En una verdadera amenaza para viajeros se ha convertido la trocha de La Soberanía, eje vial que comunica al departamento de Arauca con poblaciones de Boyacá, los Santanderes y el interior del país.

El reporte entregado por los organismos de socorro indican que nuevamente en este corredor vial se han presentado deslizamientos de tierra y caída de rocas por las fuertes lluvias que se han registrado en la zona, representando un peligro para los viajeros que transitan por esta región.

los organismos de socorro han lanzado una alerta temprana para los viajeros teniendo en cuenta que en el tramo entre Pamplona y Saravena, teniendo en cuenta que ha habido caída de rocas a la altura del kilómetro 19 más 800 metros, en el sitio conocido como El Burgüeño, en el municipio de Labateca.

Otros desprendimientos de material se ha dado cerca al sitio conocido como La Lejía, desde el kilómetro 0 hasta el 8 de la vía de La Soberanía. Los organismos de socorro igualmente han reportado fuertes lluvias en sectores de Chita y Cácota, cuyas aguas desembocan al río Arauca al unirse en el río Macía en Toledo, Norte de Santander. 

Ante este incremento de lluvias, las que llevarán al aumento de los caudales de los ríos, en especial del río Arauca, los organismos de socorro hicieron el llamado a los pobladores ribereños para estar atentos a los cambios de estos afluentes hídricos con el fin de evitar tragedias humanas porque las lluvias continuarán acentuándose en las estribaciones de la Cordillera Oriental, según el pronóstico que ha brindado el Ideam.

 

 

 

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO