Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAlcaldes ausentes de Agenda Ambiental convocado por Corporinoquia

Alcaldes ausentes de Agenda Ambiental convocado por Corporinoquia

Con la presencia de 3 de los 8 alcaldes que conforman la jurisdicción de Corporinoquia en la territorial de Arauca, se desarrolló la mesa de trabajo en la que se evidenció el gran endeudamiento ambiental de las entidades territoriales con la Corporación.

Los 7 municipios del departamento de Arauca y Cubará, del departamento de Boyacá, enfrentan una dura prueba para sacar adelante todos los procesos ambientales que tienen pendientes con la Corporación Autónoma Regional de la Orinoquía, Corporinoquia, antes de llegar a ser sancionados, razón por la cual la directora general de la Corporación, Ing. Martha Plazas Roa, decidió esperar a que estos temas fueran tratados y concertados durante el desarrollo de la Agenda Ambiental, a la que asistieron solo los alcaldes de los municipios de Fortul, Arauquita y Arauca.

Con estos tres municipios se fijaron metas y compromisos, para coordinar las acciones a realizar respecto a los instrumentos de planificación PUEAA, PGIRS, PSMV, liberar carteras por endeudamientos, compensaciones ambientales, entre otros.

Compromisos adquiridos

Los alcaldes asistentes plantearon sus necesidades directas a la ingeniera Martha Plazas Roa, quien a su vez fijó compromisos como ir a visitar el relleno sanitario de Arauca y junto a su equipo de trabajo realizar el seguimiento continuo para verificar avances y cumplimiento respecto de la Licencia Ambiental.
De otra parte, en acompañamiento al alcalde de Arauquita, se solicitará a la Gobernación de Arauca, para que se tomen todas las medidas necesarias, de carácter prioritario con el fin de garantizar la puesta en marcha y operación del relleno sanitario regional.

Por último, aunque algunos de los municipios enviaron delegados para que asistieran a la mesa de trabajo, la directora adquirió compromisos reales con los alcaldes presentes, quienes son los realmente involucrados y con poder de voto y decisión para fijarse acuerdos.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO