Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasInvierno arremete nuevamente en Fortul, puente de La Hamaca afectado

Invierno arremete nuevamente en Fortul, puente de La Hamaca afectado

El puente La Hamaca en jurisdicción del municipio de Fortul volvió a ser amenazado por la arremetida de las aguas, ante las crecientes súbitas que presentaron de manera repentina los ríos que circundan esta población del centro del departamento de Arauca.

José Amado, comandante del Cuerpo de Bomberos de esta localidad, lanzó el fin de semana una alerta temprana, advirtiendo las consecuencias que llevaría la creciente del río Cusay, afectado igualmente los ríos Tigre y Caranal, que son sus ramificaciones, causaron inundaciones en varias parcelas contiguas a estas corrientes de agua.

Precisamente, el incremento en estos caudales, llevó a que el río Tigre nuevamente terminara llevándose parte de la bancada del puente La Hamaca, infraestructura que recientemente fue recuperada por la administración municipal y la comunidad, luego de colapsar por la acción de las aguas y la fuerte temporada invernal que vive la región por las continuas lluvias en el Piedemonte Llanero.

El organismo de socorro en el municipio de Fortul, hizo un llamado a los habitantes ribereños de los ríio Cusay, El Tigre y Caranal a estar pendientes con los cambios bruscos que se podrían dar en estas fuentes hídricas y así evitar cualquier tragedia.

Por su parte, las comunidades asentadas en este sector rural del municipio de Fortul, lanzaron un nuevo llamado a la administración municipal para que adopte medidas e iniciativas para volver a hacer las reparaciones de la bancada que nuevamente fue llevada por las aguas del río Tigre antes de que nuevamente los deje incomunicados.

― Anuncio ―

AVISO