Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias478 personas pasaron la frontera entre Arauca y Apure en jornada humanitaria

478 personas pasaron la frontera entre Arauca y Apure en jornada humanitaria

Fueron más las personas de nacionalidad colombiana que pasaron ayer la frontera entre Apure y Arauca, por el puente internacional José Antonio Páez, tras habilitar el corredor humanitario, confirmó a Noticias Caracol de La Voz del Cinaruco el Mayor Luis Fernando Peña Bernal, comandante de la Estación de Policía.

Explicó el oficial Peña Bernal que la jornada que se cumplió entre las 12:00 meridiano y las 6:00 de la tarde, dan cuenta que 284 personas se movilizaron desde Arauca a poblaciones del vecino país en estas seis horas de habilitación del corredor fronterizo, teniendo en cuenta que mucho de los colombianos son residentes en esa población, pero están ligados en Arauca en el campo laboral.

De esas 284 personas que se movilizaron de Arauca a Venezuela, lo hicieron 144 mujeres y 140 hombres, mientras que de Venezuela a Colombia lo hicieron 194, entre ellas 121 femeninas y 73 hombres.

Dijo igualmente el Mayor Peña Bernal, que la jornada estuvo acompañada y contó con la veeduría de personal de la cancillería, Migración Colombia, ACNUR y la Policía Nacional.

― Anuncio ―

AVISO