Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO

EN VIVO: Fiscalía imputará cargos a Olmedo, Sneyder y al Pastuso por corrupción en UNGRD

Este jueves 25 de julio, se realizará la primera audiencia de imputación de cargos y de solicitud de medida de aseguramiento en contra de...
InicioNoticiasDeclarada calamidad pública en Arauca por estragos causados por la ola invernal

Declarada calamidad pública en Arauca por estragos causados por la ola invernal

Integrantes del Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se trasladaron la mañana de ayer domingo a las veredas Barrancones, El Torno, Corocito, la Payara, y posterior a ello, Clarinetero y Monserrate, para verificar los daños ocasionados por la creciente y el desbordamiento del río Arauca, al recrudecerse la ola invernal en la región.

Luego de estar en el terreno, verificar vía fluvial las condiciones que viene presentando el río Arauca y los daños ocasionados a la infraestructura del dique vía que resguarda a la ciudad de Arauca una posible inundación, el alcalde designado, sus secretarios y funcionarios que integran el Comité Municipal de Gestión del Riesgo, se aprobó la declaratoria de calamidad pública.

En el sector de la vereda El Torno, la denuncia oportuna de la comunidad permitió conocer el rompimiento del dique vía, lo que viene anegando varias extensiones de sabana del municipio de Arauca, lo que llevó a determinar la adopción de la calamidad pública.

“Esta decisión se hace necesaria para poder acceder a las ayudas del nivel nacional y cumplirles a los damnificados, del que hasta el momento no se tiene cuantificado la población de afectados por la ola invernal”, señaló el licenciado Carlos Eduardo Pinilla Ruiz, Secretario de Gobierno del Municipio de Arauca.

El recorrido, lo lideraron los miembros de este Comité, entre ellos el alcalde de Arauca designado, padre Carlos Alberto Hurtado Zocadagüí, la Secretaría de Salud, Agricultura, Gobierno Municipal – Gestión del Riesgo y Desastres del Municipio, Cruz Roja, Armada Nacional, Policía Nacional, Defensa Civil, y Emserpa.

Además de ello, los concejales de la Comisión Tercera y la Presidencia de la Corporación acompañaron este proceso, al igual que funcionarios, quienes también conocen de primera mano, las afectaciones de la creciente del río Arauca en la zona rural del municipio capital.

Durante el transcurso del día de ayer se tomaron las evidencias audiovisuales para tomar las acciones pertinentes. Cabe destacar, que el alcalde Hurtado Zocadagüí, se reunió antes de la salida de observación al área rural, con los presidentes de Juntas de Acción Comunal, en especial con los presidentes veredales, para que ellos trabajen en equipo con la administración ante la emergencia que vive el sector rural del municipio capital.

― Anuncio ―

AVISO