Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasINVÍAS: Sismo en el Meta sería la causa del desplome del puente...

INVÍAS: Sismo en el Meta sería la causa del desplome del puente Los Grillos

Al registrarse el colapso del puente Los Grillos en la vía alterna al llano Sogamoso – Aguazul, el MinTransporte y el Invías, informó que dicha afectación habría sido causada por el reciente movimiento sísmico registrado en los llanos orientales el pasado jueves 17 de agosto, y ante la contingencia, aseguran que técnicos expertos del INVIAS y contratistas de la obra se dirigen a la zona para inspeccionar la situación y evaluar el plan de acción específico para dar paso en el menor tiempo posible, teniendo en cuenta que se garanticen primero las condiciones de seguridad para la movilidad de los usuarios.

La entidad indicó que actualmente la Transversal del Cusiana se encuentra cerrada ante una situación de emergencia que se presentó en el puente Quebrada Negra en el kilómetro 84,2. En ese sector, el INVÍAS está ejecutando obras de mitigación como la instalación de bolsacretos para la protección de los estribos y evitar que la socavación siga avanzando. 

“La Agencia Nacional de Infraestructura con el Instituto del Servicio Geológico Colombiano y Unidad de Gestión de Riesgo y el concesionario, revisan la posibilidad de habilitar el corredor Bogotá – Villavicencio afectado por deslizamientos de tierra lo más pronto posible” Señaló el Ministro de Transporte William Camargo como solución a corto plazo. 

De manera simultánea, las autoridades también se desplazan hacia el corredor Sogamoso – Yopal para evaluar vías alternas para conectar a los municipios aledaños al puente Los Grillos que quedaron incomunicados, mientras tanto se mantiene el puente aéreo entre Bogotá y Villavicencio para garantizar desplazamientos, seguridad alimentaria, y producción de combustible. 

Recomiendan a los conductores de vehículos de máximo 30 toneladas, tomar como vía alterna Tunja – El Sisga – Guateque – Monterrey – Aguazul – Yopal. Y a vehículos con un peso inferior movilizarse por Sogamoso – Belén – Socha – Sácama – La Cabuya.

― Anuncio ―

AVISO