Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticias“La solución definitiva va a tardar”: MinTransporte sobre emergencia en Cusiana

“La solución definitiva va a tardar”: MinTransporte sobre emergencia en Cusiana

El ministro de Transporte, William Camargo Triana, visitó la zona donde colapsó el puente Los Grillos, sobre la Transversal del Cusiana, acompañado de técnicos de Invias, los gobernadores de Boyacá, Casanare y la comunidad aledaña a la vía, visitaron el tramo afectado y afirmó que la solución definitiva para este importante corredor no se va dar en corto plazo.

“La solución definitiva se va a tardar, aquí prácticamente debemos reconstruir el puente, hay que revisar si las estructuras de soporte que tenemos en los dos lados, las dos cimentaciones, se pueden reutilizar, ese es un trabajo que va a adelantar el Invias para revisar el estado de esas estructuras y adicionalmente, seguramente diseños nuevos para ajustar la sección del viaducto que colapsó”, explicó el funcionario. 

Según Camargo, se evalúa la posibilidad de habilitar la llamada “vía antigua” por lo menos para el paso peatonal y de vehículos pequeños entre los dos departamentos (Boyacá – Casanare). 

“El equipo del Invías está desde el mismo día del evento, prácticamente está destacado un equipo de ingenieros de alta experiencia en este tipo de obras y estamos verificando utilizar el carreteable antiguo para poder conectar con algún tipo de Puente Bailey (puente portátil) y obviamente adecuar una condición de transitabilidad para peatones y para vehículos”, afirmó. 

El ministro aseguró que, expertos de su cartera, evalúan las alternativas para empezar la atención inmediata de este y otros puntos afectados en las vías de tránsito hacia los llanos orientales. 

“…estamos trabajando con el equipo de Invías, con el equipo de la gobernación, el equipo del Ministerio del Interior, la viceministra en tres PMU revisando las alternativas, no solamente para la atención de este punto de carácter inmediato, sino también algunas soluciones de mediano plazo que también se están implementando en la zona oriental porque cabe resaltar que en este momento, tenemos afectado el corredor Bogotá – Villavicencio así como este corredor y la única vía alterna que tenemos es la del Sisga – el Secreto para conectar al Casanare y el Meta”, aseguró. 

Algunas de las alternativas que ya se concertaron en el punto de la emergencia sobre la Transversal del Cusiana, según el ministro, permitirán por ahora, el paso provisional de peatones y vehículos livianos. 

“Va a habilitarse una condición de operación para peatones y vehículos pequeños, vamos a restablecer el tema de los Alpes” manifestó el alto funcionario. 

Indicó que también empezará la habilitación de la vía Labranzagrande – El morro – Yopal, aunque tendrá restricciones. 

“Adicionalmente tenemos que revisar la conexión por Labranzagrande, esta tiene unas condiciones de restricción y eventualmente posibles afectaciones en la infraestructura, entonces tendríamos que establecer una restricción de carga”, dijo. 

Estas serían, según el ministro William Camargo, algunas de las medidas inmediatas para habilitar el paso hacia y desde los Llanos orientales con el resto del país.

― Anuncio ―

AVISO