Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasHombres armados interceptan a candidato al Concejo de Fortul

Hombres armados interceptan a candidato al Concejo de Fortul

Una situación difícil que puso en peligro al líder social y aspirante al concejo por el Partido Cambio Radical, Wilmer Hinestroza y a su escolta, se vivió ayer en horas de la tarde en el casco urbano del municipio de Fortul – Arauca. La situación se registró en el sector del barrio de invasión Nuevo Fortul, en la cabecera municipal de esta localidad del centro del departamento de Arauca, donde venía realizando su trabajo politico.

Allí a este sector, llegaron ocho hombres en motocicletas que se identificaron como disidentes del Frente Décimo, quienes retuvieron al aspirante al concejo, Wilmer Hinestroza y a su escolta, William Orlando Lozada Parra, a quienes los milicianos les quitaron el botón de pánico, el cual acabaron con disparos de arma de fuego en el sector. Posterior a ello, al candidato al Concejo también lo despojaron del chaleco antibalas y le arrebataron el arma a su escolta.

Durante la retención, escolta y protegido fueron conducidos hasta el sector de una cancha, en el área rural, donde cuestionaron la labor del hombre de protección y gracias a la intervención del aspirante al concejo los sujetos se abstuvieron de asesinarlo. Noticias Caracol de la Voz del Cinaruco logro establecer que el escolta es oriundo del departamento de Norte de Santander.

Pasaron más de 40 minutos en que estas dos personas estuvieron en poder de estos sujetos, quienes procedieron a dejar en libertad al candidato y al escolta. Los captores huyeron del lugar en sus motocicleta hacia el área rural de Fortul, mientras que los afectados se dirigieron a la Estación de Policía, donde entablaron la respectiva denuncia de lo ocurrido. 

 

 

 

― Anuncio ―

AVISO