Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCNE avaló candidatura de Hernando Posso Parales a la Gobernación de Arauca

CNE avaló candidatura de Hernando Posso Parales a la Gobernación de Arauca

Mediante Resolución No.5273 del 25 de septiembre el Consejo Nacional Electoral dejó en firme la candidatura de Hernando Posso Parales para su aspiración a la Gobernación de Arauca por el Partido Liberal Colombiana.

 

La decisión se dio luego de la acción instaurada en esta instancia por el abogado Juan Carlos Calderón España, quien presentó solicitud de revocatoria de inscripción en contra de la candidatura del ciudadano Hernando Posso Parales a la Gobernación de Arauca, la que hizo el pasado 04 de septiembre.

Según el abogado el candidato en mención estaría inmerso en la causal de inhabilidad para ser Gobernador de Arauca, quien dentro del año anterior a la elección haya intervenido en la gestión de negocios entidades públicas del nivel municipal o en la celebración de contratos públicas de cualquier nivel en interés propio o de terceros.

Cada uno de los elementos antes expuestos como lo establece la Ley 617 de 2000 y tres fallos del Consejo de Estado han manifestado que la inhabilidad se constituye desde el día de la inscripción y no a la elección que el Consejo de Estado en su sección quinta unificación de jurisprudencia y derivado de su línea jurisprudencial cambia la palabra elección.

En este sentido, el Consejo Nacional Electoral NEGÓ la pretensión de solicitud que hiciera el abogado Calderón España para truncar la aspiración de Hernando Posso Parales como candidato a la Gobernación del departamento de Arauca por el partido Liberal Colombiano para los próximos comicios electoral del domingo 27 de octubre próximo.

 

 

― Anuncio ―

AVISO