Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobernador hace recorrido por el Piedemonte Araucano

Gobernador hace recorrido por el Piedemonte Araucano

Una serie de compromisos con la Universidad Nacional, para agilizar apertura de carreras completas en Arauca, la Agencia Nacional de Tierras sobre reforma agraria y en Tame la Operación Sonrisa, está atendiendo desde este jueves el Gobierno departamental. 

En compañía del rector de la Universidad Nacional sede Orinoquia, Óscar Eduardo Suarez Moreno y la Vicedecana Académica de Enfermería Elizabeth Vargas Rosero, se pasó revista a las instalaciones y capacidades del hospital del Sarare, con el fin de acelerar el proceso de apertura del programa de pregrado de Enfermería proyectado para enero del 2024. 

Aparte de dicha carrera, el gobernador (e) Wilinton Rodríguez Benavidez, había anunciado en días pasados la apertura en 2024 de Ingeniería Industrial con cuatro líneas de profundización, entre ellas agroindustria, marketing, ingeniería administrativa, trabajo social y en el segundo semestre la apertura de una Tecnología en Cine. 

El mandatario seccional dijo que se continúa recorriendo los principales centros hospitalarios del Departamento y demás entidades que permitirán que el programa de enfermería tenga espacios propicios para desarrollar la actividad académica, prácticas en laboratorios, clínicas, entre otros. 

También asistió a la Audiencia Pública que se adelantó en Saravena, donde reafirmó su compromiso de articular con la Agencia Nacional de Tierras para avanzar en el proceso de la Reforma Agraria integral y popular, vida digna y permanencia en el territorio, que ofrece la oportunidad a nuestros campesinos de adquirir tierras para que sean productivas. 

“Reconocemos estas luchas históricas y esperamos que con estos procesos avancemos hacia la Paz Total que tanto anhela nuestro Departamento” sostuvo el mandatario seccional. 

Por su parte, la viceministra de Agricultura y Desarrollo Rural, Martha Viviana Carvajalino Villegas, invitó al Gobernador a convocar el Comité Departamental de Desarrollo Rural y Reforma Agraria, en procura de aterrizar esta gran apuesta con una construcción colectiva. 

Y en Tame, la Gestora Social Margarita Salamanca, ofreció una rueda de prensa en el hospital San Antonio para destacar los alcances de la brigada de Salud con la fundación Operación Sonrisa que atiende niños y niñas con la condición de labio y/o paladar hendido, dedos adicionales o dedos unidos. 

Allí, hizo un reconocimiento a la Dra. Raquel Parales, quien tuvo la iniciativa de gestionar las brigadas de Salud, que hoy esta administración tiene la oportunidad de continuar como un compromiso más con la niñez del Departamento. 

Son más de 40 voluntarios y colaboradores, en especialidades como cirugía plástica, anestesiología, psicología, fonoaudiología, nutrición, pediatría, trabajo social, enfermería, odontología, entre otras, que vienen desde diferentes regiones del país y otros países como México y Guatemala, para transformar la vida de familias de nuestro departamento. 

La apretada agenda del Gobernador y su equipo de colaboradores continúa este viernes en Tame, donde visitará obras de infraestructura.

― Anuncio ―

AVISO