Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasAbogado de Renson Martínez, asegura no es procedente bajo ningún criterio, revocar...

Abogado de Renson Martínez, asegura no es procedente bajo ningún criterio, revocar la inscripción la candidatura

El abogado, experto en asuntos electorales, Pedro Alexander Rodriguez Matallana, dio a conocer un concepto sobre la solicitud de revocatoria de la inscripción como candidato a la gobernación de Arauca, por el Partido Liberal, Renson Martínez, en el cual asegura que: “no se evidencia ningún tipo de incumplimiento o transgresión de la Constitución, de la Ley y de la norma electoral”, de los presuntos actos de doble militancia por los que es señalado el político liberal.

El jurista señala que: “en ningún momento el Dr. RENSON MARTÍNEZ, ha incurrido en la prohibición expresa de doble militancia al recibir los apoyos realizados desde la inscripción de su candidatura, y su actividad proselitista ha sido acorde a ese apoyo ofrecido desde su inscripción mediante la suscripción de acuerdo de coalición bajo los lineamientos de la ley 1475 de 2011”. 

Igualmente dijo que las reuniones en las que ha participado Renson Martínez, con candidatos diferentes a los de su partido de origen Partido Liberal Colombiano, han sido en recibimiento del apoyo otorgado por parte de los partidos coaligados lo cual es totalmente legal y lógico en la práctica. 

Por último, para el experto en asuntos electorales, no es procedente bajo ningún criterio revocar la inscripción de candidatura, ni deslegitimar la aspiración del candidato liberal

― Anuncio ―

AVISO