Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasGobernador de Arauca denunció a funcionarios del Hospital San Vicente

Gobernador de Arauca denunció a funcionarios del Hospital San Vicente

Luego del abucheo que recibió el gobernador de Arauca, Ricardo Alvarado Bestene, y su querida esposa, la Gestora Social, Luz María Sarzosa en las nuevas instalaciones del Hospital San Vicente, la mañana de este martes, donde les tocó salir corriendo ante el malestar causado por no querer acceder a dialogar el mandatario con los trabajadores, terminaron siendo agredidos verbalmente. 

Ante esta situación, la misma mañana el mandatario regional recurrió ante la Procuraduría Regional de Arauca, siendo atendido por la funcionaria, Luz dary Quiroga Niño, Alvarado Bestene instauró la queja en la que por poco termina agredido, pero el agresor fue otro.

El mandatario indicó que el objetivo de su visita a las nuevas instalaciones era el de hacer un análisis de cómo presentar una propuesta para lograr terminaron los pisos 2, 3 y 4 de la nueva torre, por lo que citó a unos funcionarios de la administración, entre ellos a David Estévez. Luego de visitar estas dependencias le llegaron varios funcionarios del centro asistencial quienes le increparon sobre los sueldos que el hospital les está adeudando.

Como el mandatario se encontraba con el director, les comentó que ya se había aprobado la ordenanza mediante la cual se facultó al mandatario para pagar la deuda por población pobre no asegurada, a lo que manifestaron algunos trabajadores que eso no era suficiente.

Esta situación generó el malestar, dice el mandatario en la denuncia y fue así como los trabajadores llamaron a otros empleados que le gritaban “no lo dejen salir”. Ante este hecho, el gobernador dizque se dirigió a los empleados indicándose que cualquier reunión los atendería en el ambiente de la gobernación, el que no aceptaron y terminaron cerrándole el paso, por lo que para evitar hechos o retenciones ilegales contra el servidor público, apartó a una trabajadora que le obstaculizaba el paso y procedió a salir mientras le gritaban “fuera y no vuelva por el hospital a pedir votos”.

Por considerar este hecho grave contra la dignidad del gobernador, y toda vez que se pudiera desencadenar hechos procedió a realizar esta declaración, solicitándole a los entes de control que para que se investigue este hecho.

Diferente a los funcionarios del hospital, el mandatario estaba acompañado de los esquemas de seguridad de la UNP y la Policía Nacional, como el director del centro asistencial, un contratista de la Unidad de Salud, que ejecuta una obra allí, como Jorge Ramírez y David Estévez, asesor de la gobernación y Luis Rojas, que hace parte del equipo del Contrato Plan.

― Anuncio ―

AVISO