Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasCon rechiflas sacan al Gobernador de Arauca y la Gestora Social del...

Con rechiflas sacan al Gobernador de Arauca y la Gestora Social del Hospital San Vicente 

La situación se registró la mañana de este martes cuando el mandatario regional, Ricardo Alvarado Bestene, junto a la Gestora Social, fueron obligados a salir de las nuevas instalaciones del Hospital San Vicente, una obra esperada por la comunidad desde hace más de 16 años. Ver Video Adjunto.

Desde el pasado fin de semana, el mandatario en compañía de algunos medios de comunicación, recorrieron la infraestructura del primer piso del que se asegura está a punto de ser entregado. Luego de la supervisión, un grupo de trabajadores quiso abordar al gobernador para que les brindara información del saneamiento fiscal y del pago de los salarios a los trabajadores. Al personal de planta se les adeudan 4 meses de salario, mientras que al personal de contrato, entre seis, siete y hasta nueve meses; deudas que vienen desde el año 2016 a la fecha, dicen los afectados.

Virginia Eslava, una auxiliar de enfermería quiso dialogar, al igual que el personal médico con el gobernador, a quien muy gentilmente agarró por un brazo y fue allí en este momento cuando se presentó el incidente donde se denuncia la agresión del mandatario contra esta funcionaria quien terminó contra la pared, situación que llevó a causar el malestar entre los funcionarios que buscaban un diálogo abierto con el mandatario.

En medio de los pasillos de esta nueva infraestructura, los trabajadores le hicieron seguimiento al gobernador a quien sacaron en medio de rechiflas. “Fuera, fuera viejo mentiroso”, saliendo Ricardo Alvarado por la carrera 15 entre calles 15 y 16, abordando su vehículo de seguridad en custodia de los escoltas.

Ni la Gestora Social del departamento, Luz María Sarzosa se salvó de la rechifla, quien en últimas terminó saliendo del lugar. “Fuera Primera Dama, vieja grosera, ahí si no corría cuando venía a buscar votos, nos tiraron la mano”, fueron algunas de las consignas que con las que se le señaló, huyendo en carrera para luego subirse al vehículo y emprender la huida.

La tarde de este mismo martes, la Secretaria de Infraestructura Física, Yesenia Barrientos Urrego, en compañía de un personal adscrito a esta dependencia visitaron las nuevas instalaciones de esta infraestructura, donde pudo constatar que hacen falta en las áreas y los detalles finales que se darán para llegar a la culminación de este contrato con la firma para sí poder habilitar este primer piso, der los cuatro con el que contará esta edificación.

Hasta el momento es incierto su puesta en servicio, como la terminación de los otros tres pisos de esta edificación que lleva esperando 16 años para su terminación, por falta de planeación, intereses políticos y la corrupción que carcome esta entidad de la salud que están necesitando los araucanos.

Los mismos trabajadores reconocen que la infraestructura es muy bonita y de última tecnología. Está equipada con buen espacio, iluminación solar y equipos de riesgos que pueden atender cualquier emergencia en caso de incendios.

Aún falta parte de la dotación de mobiliario para el equipo de urgencias, adultos mayores y pediátricos. Los mismos trabajadores dicen que para habilitar esta área se necesitan por los menos 32 médicos, el centro asistencial a penas cuenta con 12, a quienes no les pagan los sueldos. La pregunta que se hacen los empleados es: de qué forma se van a pagar y cómo se va a sostener esta área nueva, si ni siquiera se puede tener un buen funcionamiento con la parte vieja, aseguraron los funcionarios del Hospital San Vicente de Arauca.

― Anuncio ―

AVISO