En medio de la política de austeridad que ha dictado el presidente Gustavo Petro, la Vicepresidenta Francia Márquez firmó un contrato de arrendamiento por $2.772 millones para dos pisos en el Centro Internacional de Bogotá, destinados al Ministerio de la Igualdad.
A pesar de las directrices de reducción de gastos en arrendamientos según el plan de austeridad, el contrato que firmó la alta funcionaria se extenderá hasta el 31 de diciembre de 2024, con un costo de $231 millones mensuales.
Según el contrato, el acuerdo firmado por Márquez, se ejecutará bajo la aprobación de la garantía única y el cumplimiento de los requisitos contractuales, esto pese a que la directriz firmada por el presidente Gustavo Petro establece que “las entidades deberán implementar planes para reducir gastos de arrendamiento y poner en consideración el trabajo virtual”.
El Ministerio de la Igualdad, a cargo de Francia Márquez, creó 744 nuevos puestos en el Estado, entre ellos 5 viceministerios, 307 profesionales especializados, 154 profesionales universitarios y 58 auxiliares administrativos.