Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente de Ecuador se encamina a ser el 'Bukele' suramericano

Presidente de Ecuador se encamina a ser el 'Bukele' suramericano

El presidente de Ecuador, Daniel Noboa, aseguró que construirá dos cárceles de máxima seguridad en su país, similares a las que ya han hecho conocido a su homólogo salvadoreño Nayib Bukele. Estarán situadas en provincias de la Amazonía y la costa Pacífica ecuatoriana, asegurando que serán contratadas por la misma empresa que ha construido prisiones en El Salvador y también otras en México. La primera cárcel estaría ubicada en Pastaza y la otra en la costera provincia de Santa Elena, puesto que allí hay influencia de grupos narcoterroristas.

“Son cárceles para tener una segmentación, un aislamiento adecuado de las personas (…) son igualitas porque es la misma compañía, el mismo diseño que hizo las cárceles en México y El Salvador. Para todos los ‘Bukele lovers’ es una cárcel igualita”, señaló el mandatario ecuatoriano. 

El presidente Noboa insistió que su plan de seguridad se enfoca en separar a los reclusos más peligrosos para que, primero las masacres carcelarias se detengan y segundo, arrebatarle la conexión al crimen organizado. Recordemos que los motines en Ecuador han dejado desde febrero del 2021, más de 460 presos muertos. 

Se espera que el inicio de construcción sea el 11 de enero, para así a futuro distribuir reclusos de los 31.321 que tiene registrados el Gobierno ecuatoriano. También recalco que la intención es expulsar prisioneros de origen venezolano, peruano y colombiano para el próximo año, que tienen como número más de 1.500 reclusos registrados.

 

 

― Anuncio ―

AVISO