Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasEl Gobierno mantiene firme la designación de Salvatore Mancuso como Gestor de...

El Gobierno mantiene firme la designación de Salvatore Mancuso como Gestor de Paz

Caracol Radio conoció en exclusiva que pese a los temas judiciales y migratorios en Estados Unidos que retrasarían el regreso a Colombia del exjefe paramilitar Salvatore Mancuso, su designación como Gestor de Paz sigue en firme.

El juez encargado del proceso contra el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso en Washington decidió mantener el caso congelado mientras avanza un proceso paralelo en las cortes migratorias de Estados Unidos. Se pediría un nuevo concepto en febrero de 2024. El Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, explicó en los micrófonos de Caracol Radio que se está haciendo para buscar que pueda llegar al país. 

“El embajador Luis Gilberto Murillo se ha encargado de aclarar los términos de la decisión de que Salvatore Mancuso regrese al país, se respete el sometimiento judicial a los tribunales de Justicia y Paz y desde ahí se inicie la posibilidad de su gestoría de paz”. 

Según explicó el Comisionado para la Paz, Danilo Rueda, los obstáculos que existen políticos en Estados Unidos se están aclarando y resolviendo y hay una disposición total de Salvatore Mancuso por regresar al país y contribuir a la Paz Total. 

Mientras eso avanza hoy el exjefe paramilitar Salvatore Mancuso emitió su primer comunicado como Gestor de Paz para rechazar lo sucedido en Tierralta, Córdoba y pidió implementar con organismos internacionales un sistema de alertas tempranas con comités de verificación e instalar cuanto antes las mesas regionales de paz para iniciar a dialogar con todos los actores armados involucrados en el conflicto.

 

― Anuncio ―

AVISO