Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasDonaciones y testimonios enredan a Ricardo Roa ante el CNE por campaña...

Donaciones y testimonios enredan a Ricardo Roa ante el CNE por campaña Petro

Se complica la situación de Ricardo Roa en el Consejo Nacional Electoral ante la aparición de nuevos testigos, quienes denunciaron que habrían recibido pagos de 60 mil pesos entre otros, que no fueron declarados como gastos de campaña.

Uno de los testigos que rindió declaración ante el CNE, fue Cristian Uscátegui, quien se sostuvo en asegurar que en la campaña de Petro Presidente trabajaron 83.000 testigos electorales, a los que se les dio el transporte, la alimentación del día de elecciones y un pago de 60.000 pesos a cada uno de ellos. 

Según Uscátegui, todos los testigos electorales fueron coordinados por el catalán Xavier Vendrell, y aseguró que los pagos se hicieron a través de Efecty y Su red y ninguno de estos fue reportado. 

Algo que llamó la atención de la diligencia, fue que los abogados del presidente Gustavo Petro y de Ricardo Roa trataron de descalificar las declaraciones de este testigo, y aseguraron que su testimonio estaba lleno de odio y que no podía permitirse que eso se convirtiera en un espacio de pasiones políticas. Pero curiosamente, en ese mismo día, otro testigo habló, dijo que Petro era el mejor presidente y contra ese testigo los abogados no dijeron nada. Lo que le dejó claro a los magistrados que los abogados están interesados en atacar los testimonios que les perjudica. 

Así las cosas, con estas declaraciones se demostraría que ya se pasaron los topes de campaña y Ricardo Roa, como gerente de la misma, debería ser sancionado ante el CNE. 

¿Qué otras pruebas afectan a Ricardo Roa?

Antes de estas declaraciones que entregaron los testigos en el CNE, fue conocida un acta fechada en mayo, que comprueba que Fecode acordó apoyar la campaña Petro Presidente y donó $500 millones a la Colombia Humana a través de un cheque que fue entregado el 24 de mayo a Dagoberto Quiroga, el representante legal de la Colombia humana y hoy superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios Superservicios. 

Pero luego, en septiembre, se dieron cuenta que la habían embarrado, porque las personas jurídicas no pueden donar a las campañas presidenciales e intentaron tapar el error haciendo una escritura pública, en la que señalaron que la donación de $500 millones era para la Colombia Humana y no para la campaña presidencial de Gustavo Petro. Lo cual claramente es muy difícil de justificar.

 

― Anuncio ―

AVISO