Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasBanco de la República determinó reducir su tasa de interés del 13%...

Banco de la República determinó reducir su tasa de interés del 13% al 12.75%

Para garantizar el control de la inflación en el presente año, la junta directiva del Banco de la República determinó reducir su tasa de interés de intervención en 25 puntos básicos pasando del 13 % al 12.75%. El gerente del Emisor, Leonardo Villar manifestó que la medida fue adoptada de manera prudente para evitar que se puedan presentar un repunte del índice de precios al consumidor.

Explicó que diciembre la inflación anual cayó por noveno mes consecutivo y al cierre del año se situó en 9,28%, en línea con la proyección del equipo técnico. 

El gerente del Banco de la República señaló que el descenso de la inflación estuvo liderado por alimentos y bienes, los cuales registraron sorpresas a la baja. En contraste, la canasta de servicios sorprendió al alza y, excepto por comidas fuera del hogar, continúa registrando variaciones anuales crecientes. 

En cuanto a la actividad económica el equipo técnico mantiene la estimación de crecimiento de 1% para 2023 y de 0,8% para 2024. 

Por su parte, el ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla manifestó que el Gobierno nacional esperaba una reducción en la tasa de interés de 50 puntos básicos pero la mayoría de los integrantes del Emisor estimó que lo ideal era 25 puntos básicos. 

Sin embargo, afirmó que espera que al cierre del año la tasa de interés pueda ubicarse en el 8%.

 

 

― Anuncio ―

AVISO