Los congresistas del Centro Democrático Paola Holguin y Juan Espinal denunciaron al ministro de Hacienda, Ricardo Bonilla, por presunto peculado luego del reciente pago de doble y triple de nómina a funcionarios de algunas entidades del Estado.
“Como fue de público conocimiento, el Ministerio de Hacienda y Crédito Público advirtió el pasado 24 de noviembre que por “error” había consignado valores adicionales a funcionarios y proveedores en una cuantía desconocida, en diferentes entidades públicas, como la Procuraduría, superintendencias y departamentos administrativos”, señala el documento de los congresistas radicado ante la Fiscalía General.
La senadora Paola Holguín, dijo que el ministro Bonilla debe responder ante las autoridades u órganos de control. Además señaló que se debe recuperar “hasta el último peso de estos recursos que son de todos los colombianos”.
Agregaron los congresistas que: “sin lugar a dudas, la novedad reportada el 24 de noviembre anterior, antes descrita, no pudo haber sido sin la falta al deber objetivo de cuidado del ministro BONILLA GONZÁLEZ, como del equipo administrativo y técnico de funcionarios, encargados del mantenimiento y manejo de la plataforma de pagos a cargo de la Nación; la cual se hace más grave por el evidente desconocimiento del denunciado y su equipo del total de destinatarios y la cuantía de los haberes girados injustificadamente”.