Hazte miembro

Recibe las mejores ofertas y actualizaciones relacionadas con La Voz del Cinaruco.

― Anuncio ―

AVISO
InicioNoticiasPresidente Petro reveló su plan para reactivar la economía el próximo año

Presidente Petro reveló su plan para reactivar la economía el próximo año

El presidente Gustavo Petro participó en el evento de lanzamiento del Censo Económico del Dane, donde se refirió a la fórmula de la reactivación para el país; el jefe de estado insistió en que el próximo año se deben bajar las tasas de interés e incrementar la demanda de bienes y servicios, entre otros.

“Para que esa maquinaria empiece a rodar en términos de reactivación, como le llaman ahora económica lo que debería promocionar es que caigan más, es decir, que compren más, que compren más vivienda, que compren más confecciones, que compren más zapatos, que compren más materia prima que ya se vuelve inversión productiva, esa sí es inversión, la compra de materia prima”, señaló. 

El mandatario dijo además que es el objetivo de acuerdo a los datos del DANE “nos podemos estar equivocando cuando la política pública está buscando disminuir la demanda, y de manera peligrosa, porque si hay una sobreproducción evidente generada el año pasado, si se derrumba la demanda, ahí sí se produce la crisis clásica de sobreproducción que los economistas del siglo XIX definieron hace tiempo”. 

El mandatario dijo que su gobierno tiene que centrarse en responder varias preguntas, entre ellas: “¿Cómo hacer crecer la demanda? ¿Cuál es el papel de la tasa de interés? Que no depende del Gobierno. ¿Cuál es el papel del gasto público? El papel entonces económico del gobierno. ¿Cuál el salario mínimo? ¿Cuál la política hacia la economía?”.

― Anuncio ―

AVISO